Moda y Series: La nueva moda impuesta por 'Los Bridgerton’

moda Bridgerton

MODA Y SERIES: LA NUEVA MODA IMPUESTA POR ‘LOS BRIDGERTON’

‘Los Bridgerton’, han llegado a millones de hogares por todo el mundo, ¿qué ha tenido esta serie de Netflix para convertirse en la serie estrella del momento? Desde Meryfor te contamos todas las claves de este nuevo fenómeno que sin duda está inspirando la moda actual.

Una de las cosas que ha influido es el increíble vestuario, diseñado por Ellen Mirojnik. Y es que, en las series de época, el vestuario lo es todo. La moda se convierte en parte esencial de la historia al reflejar la personalidad y esencia de cada uno de los personajes, y tal es el caso de Bridgerton, por la majestuosidad de sus escenarios y, sobre todo, de sus looks.

En total se confeccionaron más de 7.500 trajes que reflejan a la perfección cómo vestían las jóvenes y damas de la aristocracia inglesa en los inicios de 1800. En concreto, la serie se desarrolla en 1813.  “Nos pusimos a mirar diferentes siluetas y formas teniendo en mente que iba a ser una inspiración, no una recreación histórica exacta”, explicó la diseñadora.

 

serie moda bridgerton

 

¿Os recuerdan a alguien los looks de la protagonista Daphne Bridgerton?

Pues si vuestra respuesta es afirmativa, estáis en lo cierto, ya que los looks de Daphne Bridgerton están inspirados en los de Audrey Hepburn en la película “War and Peace” de los años 50.

 ¿Qué detalles los hacen similares? El peinado caracterizado por el pequeño flequillo, las tiaras y otros accesorios con toques brillantes, los tocados y sombreros en la cabeza y los vestidos de corte imperio, de estilo dulce y romántico con corte bajo el pecho. 

 

vestidos protagonista bridgerton

 

¿Qué elementos han influido más en la moda actual? 

  • La búsqueda de los corsés de época se ha disparado. 
  • También ha aumentado mucho el interés por el tipo de vestidos con corte debajo del pecho para conseguir un escote más pronunciado. 
  • La búsqueda de tocados con perlas y plumas también ha aumentado.
  • Y quizás también vuelvan los guantes largos, los broches o las tiaras con el cabello recogido, para darle un toque sofisticado a nuestros looks.
La relación con Christian Dior:

La diseñadora, Ellen Mirojnik, para diseñar el vestuario de la serie, se inspiró en las pinturas de la época de la regencia de Londres, fue el periodo comprendido entre 1811 y 1820. En este periodo los vestidos se ajustaban estrechamente al torso justo debajo del busto, cayendo flojamente debajo, claramente como en los Bridgerton. ¿Has oído hablar del ‘Regencycore’ en redes sociales?: Magia, fantasía y efectos especiales. Esta tendencia está basada en aquellas prendas que se llevaban en la época de la Regencia y está en auge total.

También se inspiró en la década de los 50 y los 60, lo comprobamos sobre todo en los tocados, los guantes largos, etc.

Pero sobre todo, se inspiró en Dior. “Nos fijamos en los vestidos de Dior, desde el New Look hasta hoy“, confesó.

Y es que es inevitable, si observamos la nueva colección que Maria Grazia Chiuri presentó para Dior Alta Costura de influencia medieval para la primavera/verano de 2021 para la semana de la moda 2021, que no nos recuerde al vestuario de esta serie, aunque es cierto que la colección está inspirada en las cartas del tarot, podemos apreciar muchos detalles muy similares. A nosotras nos ha llevado directamente a los looks de Dafne. ¿Te ha pasado lo mismo?

 

vestido dior

 

Está claro que, si aún no has visto la serie, desde Meryfor te animamos a ir corriendo a verla, porque está teniendo muchísima influencia en la moda de este año y quién sabe si en la de los próximos …

A lo mejor dentro de poco cambiamos el total look chándal comfy, maxi abrigo largo y deportivas por grandes vestidos de épocas y tocados de plumas.

 

vestuario moda bridgerton

 

 

 
×