Tipos de escote para invitadas

Tipos escote invitadas

TIPOS DE ESCOTE PARA INVITADAS, SEGÚN EVENTO Y FIGURA

tipos de escote existen?, ¿cuál favorece más?, ¿qué escote debo llevar en cada ocasión, según protocolo?…Respondemos a éstas y otras muchas dudas que seguro que ya han pasado por tu cabeza. Sabemos perfectamente que decidir cuál es el escote perfecto para tu vestido de invitada puede convertirse en una ardua tarea. Por eso, quédate a leer todos nuestros consejos y acierta de lleno con tu elección.

LOS TIPOS DE ESCOTE MÁS HABITUALES

Escote en pico o en V

Este es uno de los tipos de escote más comunes que existen y no podía faltar en nuestra lista. Aunque favorece a todas las figuras, está especialmente indicado para chicas con poco pecho ya que lo acentúa y lo resalta. Además, alarga el cuello y estiliza la figura. ¿Qué más podemos pedirle a un escote? ;)
Vestido Meryfor escote

Escote asimétrico

Sin duda, uno de nuestros favoritos. Además de original y elegante, el escote asimétrico tiene ese punto sensual y femenino dejando uno de los hombros al descubierto. Este es uno de los tipos de escote que mejor sientan a chicas con menor estatura o con hombros anchos, ya que alarga visualmente la silueta. ¡Perfecto!

Escote asimétrico

Cuello a la caja

Si tienes mucho pecho y quieres disimularlo, ¡este va a ser uno de tus tipos de escote favorito! Además de ser lo más trend del momento, es elegante, tradicional y un básico que nunca falla y no pasa de moda. Combinado con lazos y fruncidos queda realmente impecable. ¡Apuesta por él! 
Vestido escote caja

Escote en la espalda

Y por último pero no por ello menos importante… ¡el escote más TOP de la temporada! Más o menos pronunciado, redondo, en pico, en forma de lágrima… Sea como sea, se ha convertido en el rey de los escotes. Sofisticado, sexy y favorecedor. ¡Ideal para todas las figuras! Así que ya sabes, que no te falten en tu armario prendas con escote en la espalda, te aseguramos que vas a triunfar.
Vestido escote espalda

LOS TIPOS DE ESCOTE MÁS ADECUADOS PARA CADA OCASIÓN

Ya que tenemos claro cuáles son los tipos de escote más importantes y en tendencia, toca revisar el protocolo para asegurarnos de que nuestra elección se ajuste a las normas de ese evento que tienes a la vista. Eso sí, intenta ser siempre fiel a tu estilo y deja que tu outfit muestre tu personalidad. ¡Es lo más importante!

CITA:“La belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma” (Coco Chanel)

  •  Si vas de invitada a una boda religiosa, intenta evitar los tipos de escote pronunciados y muy exagerados. O bien, puedes utilizar un chal, estola o chaqueta para el “momento Iglesia”.
  • Si es una boda de día, seguramente optes por un vestido de invitada corto. En este caso, los tipos de escote más indicados son a la espalda o delanteros no muy pronunciados. El objetivo es conseguir un equilibrio en el look, ya que la parte inferior queda al descubierto y no queremos que se vea demasiado excesivo.
  • Y viceversa. La noche es mucho más permisiva. Así que… ¡es tu momento! Saca a relucir tu mejor vestido largo de invitada, opta por un escote de infarto y los complementos que prefieras. En el amor, la guerra y los eventos de noche… ¡todo vale! ;);)

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos y recomendaciones para acertar a la primera con la elección del escote de tu vestido de invitada. Recuerda que en Meryfor puedes encontrar todos los tipos de escote que hemos repasado en este post y si te ha gustado alguno de nuestros modelos, no dudes en pasarte por nuestra tienda online y hacerte con el vestido de tus sueños. ¡Nos vemos allí!

×