Consejos para elegir el vestido de fiesta adecuado según el dress code de la boda

Cuando se recibe una invitación a una boda, la primera pregunta que viene a la mente es: ¿qué me pongo? Elegir el vestido adecuado puede ser una tarea complicada, especialmente si la invitación incluye un dress code específico. En Meryfor, queremos ayudarte a encontrar el vestido de fiesta adecuado para cada ocasión. En este post, te daremos consejos para elegir el vestido de fiesta adecuado según el dress code de la boda.

 

Dress code formal o black tie

El dress code formal o black tie indica que se espera que los invitados se vistan de manera elegante y formal. Para las mujeres, esto significa que deben llevar un vestido de noche largo o un vestido de cóctel elegante. Los vestidos de noche largos son la opción más segura, pero si prefieres algo más corto, un vestido de cóctel elegante también es una buena opción. Los vestidos deben ser de tejidos lujosos como la seda, el satén o el terciopelo, y pueden llevar detalles como encajes, bordados o pedrería.

En cuanto al color, los tonos oscuros como el negro, el azul marino o el burdeos son una buena opción. Los zapatos deben ser de tacón alto y elegantes, preferiblemente en tonos neutros como el negro o el nude.

 

Dress code semi-formal o cocktail

El dress code semi-formal o cocktail es menos formal que el dress code formal, pero aún así se espera que los invitados se vistan de manera elegante. Para las mujeres, esto significa que pueden llevar un vestido de cóctel o un vestido de noche corto. Los vestidos deben ser de tejidos elegantes como el satén o la gasa, y pueden llevar detalles como volantes o encajes.

En cuanto al color, los tonos oscuros como el negro, el azul marino o el burdeos son una buena opción, pero también se pueden elegir tonos más claros como el rosa o el azul claro. Los zapatos deben ser de tacón alto, pero no necesariamente tan formales como en el dress code formal.

 

Dress code casual o informal

El dress code casual o informal es el dress code más relajado y permite a los invitados vestirse de manera más cómoda. Para las mujeres, esto significa que pueden llevar un vestido corto o una falda y una blusa elegante. Los vestidos pueden ser de tejidos más informales como el algodón o el lino, y pueden llevar estampados o colores vivos. Los zapatos pueden ser planos o con un tacón bajo, y pueden ser más informales que en los dress codes anteriores.

 

 

 

Dress code temático

A veces, los novios deciden dar una temática a su boda, y el dress code se adapta a ella. En estos casos, es importante que los invitados se vistan de acuerdo a la temática elegida.

Por ejemplo, si la temática es los años 20, los invitados pueden llevar vestidos de flecos y accesorios como diademas o boas de plumas. Si la temática es el campo, los invitados pueden llevar vestidos de flores y zapatos cómodos para caminar sobre la hierba. En general, es importante seguir la temática, pero sin exagerar demasiado para no parecer disfrazados.

 

 

Además de estos consejos generales, hay algunos aspectos a considerar al elegir el vestido de fiesta adecuado según el dress code de la boda.

 

 

En primer lugar, es importante conocer el lugar y la hora de la boda. Si la boda se celebra en un lugar elegante y a última hora de la tarde o noche, es más probable que el dress code sea formal o semi-formal. Si, por el contrario, la boda se celebra en un lugar más informal y durante el día, es más probable que el dress code sea casual o temático.

 

También es importante tener en cuenta la temporada y el clima. Si la boda se celebra en invierno, es recomendable optar por un vestido de tejido más grueso y en tonos oscuros, mientras que si la boda es en verano, se pueden elegir vestidos de tejidos más ligeros y en tonos más claros. Además, en función del clima, es importante elegir el calzado adecuado. Si se espera lluvia, es recomendable llevar zapatos cerrados para evitar mojarse los pies.

 

Otro aspecto importante es el tipo de cuerpo. Cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente, y es importante elegir un vestido que le siente bien y resalte sus mejores atributos. Por ejemplo, si se tiene un cuerpo en forma de manzana, es recomendable elegir vestidos con corte imperio que realcen la cintura y disimulen el abdomen. Si se tiene un cuerpo en forma de pera, es recomendable elegir vestidos que realcen la parte superior del cuerpo y disimulen las caderas.

 

 

En Meryfor, tenemos una amplia selección de vestidos de fiesta para todos los dress codes y tipos de cuerpo. Nuestros vestidos están diseñados para realzar la belleza de cada mujer y hacerla sentir única en un día tan especial como una boda. Además, ofrecemos una atención personalizada para ayudarte a elegir el vestido adecuado según el dress code de la boda y tus preferencias personales.

 

×