Meryfor

Vestidos para bautizos y comuniones 2021

¿Te han invitado a una comunión o a un bautizo este año y no sabes si existe un dress code para ello? No te preocupes, porque has aterrizado en el blog indicado. Desde Meryfor te damos los consejos necesarios para elegir tu vestido de bautizo o de comunión, ya seas la mamá o una invitada ¡Sigue leyendo!

Claves para un look de bautizo o comunión perfecto

Así como las bodas tienen muchas más reglas no escritas en función de si son de día o de tarde, los bautizos y las comuniones comparten muchas características que permiten podamos englobarlos en un mismo tipo de celebración en cuanto a la elección del look. Además, ambos eventos son más relajados que una boda, por lo que no es necesario que nos vistamos como si fuésemos a una.

A la hora de elegir tu vestido de invitada para bautizo o comunión, debes tener en cuenta en primer lugar la época en la que se celebra. Normalmente, sobre todo las comuniones, son eventos semi-formales que suelen celebrarse en primavera, y aunque sea una época muy alegre y bonita, no hay que olvidar la inestabilidad del tiempo en esas fechas, que lo mismo te pilla un día caluroso como con lluvia.

También ambos son eventos familiares que se celebran por la mañana, por eso nuestra primera recomendación es ir vestida de corto o con un elegante traje de chaqueta, que además podréis reutilizarlos para otros eventos más formales o incluso para llevarlos, con ligeras variaciones, de forma más casual.

Pese a que el niño o la niña son los auténticos protagonistas este día, no podemos olvidar que también es un día muy importante para las madres.  A la hora de elegir un vestido de mamá para bautizo o comunión, desde Meryfor os aconsejamos buscar un look que os haga sentir seguras y cómodas. Los colores perfectos para los looks de comunión para madres son colores claros y pasteles, e incluso blanco. Pero ojo, sin caer en los excesos. No queráis ser la madre del novio o a la novia antes de tiempo, que todo llega.

En cuanto al tocado, pese a que es tendencia en la monarquía británica acudir a los bautizos con grandes pamelas o tocados, aquí no es algo que se estile mucho, por lo que te recomendamos que lo dejes para una boda de día, y que, si llevas algo, que sea como mucho alguna diadema muy sencilla o pasador, aunque en Meryfor somos más partidarias de peinados sencillos y pendientes XL para armar el look de bautizo o comunión.

Al contrario que pasa con las bodas y el color blanco, aquí no existe ese protocolo, por lo que, a la hora de buscar tu vestido de invitada para bautizo o comunión, apunta también este color como opción ya que resulta súper elegante y favorecedor.



Vestidos para invitadas a bautizos y comuniones

Entre los looks de invitada, la opción favorita son los vestidos midi, con tonos pasteles y alegres. Así que, teniendo en cuenta las características de este tipo de celebración que os hemos comentado antes, aquí os dejamos algunas ideas de vestidos para invitadas a bautizos y comuniones, favorecedores y con estilo.

Nuestro vestido midi BIANCA descata por su discreto escote delantero en pico y escote trasero alto, manga francesa y detalle de nudo en la cintura.


Si buscas algo más vaporoso por la llegada del calor, nuestros vestidos AMBRA y AMARANTA son sin duda la opción perfecta. Ambos con mangas abullonadas, no quedarán después colgados en una percha, ya que como ves en la imagen, con pamela o tocado también son perfectos para reutilizarlos en una boda de día.



Otra opción ideal es combinar blusa y falda midi, como por ejemplo nuestra Falda VALENTINA, con botonadura delantera  con detalle de volante en la parte inferior y disponible en dos colores, con la blusa VALENTINA, de satén de manga francesa, escote en pico y detalle de nudo, que además es todo un fondo de armario para combinar luego con un pantalón para otro evento y tener un look distinto.



También, como te hemos contado en otros post de nuestro blog, desde hace unos años ha ido creciendo la tendencia del traje de chaqueta y pantalón de mujer y esperamos que se quede mucho tiempo en nuestro armario. Para una comunión o bautizo es apostar sobre seguro, que además luego puedes utilizarlo para otro tipo de evento o darte un toque más informal omitiendo los tacones.  

Nuestro Traje de chaqueta DANIELA está compuesto por pantalón tipo bermuda con franja de color opuesto y chaqueta cruzada abotonada de manga abullonada larga. Un perfecto total look para lucir ese día.


Ideas de vestidos de mamás para bautizos y comuniones

Ya seas la mamá del niño o a la niña, o la madrina, es un día muy importante para ti. Aunque no podamos equipar un bautizo o una comunión con una boda, en Meryfor sabemos que las madres captareis algunas miradas ese día, por eso os dejamos unas ideas de vestidos de mamás o madrinas para bautizos y comuniones.

Los vestidos midi son la opción perfecta para este día, que además, poseen muchas opciones, ya que lo podemos combinar con un cinturón metálico o dejarlo sin nada, consiguiendo así un look más sofisticado o más casual.

Por ejemplo, nuestro vestido midi en satén GABRIELA con peplum en la cintura, escote redondo con detalle fruncido, manga al hombro y botonadura en la parte delantera.



También podemos optar por el mismo corte de vestido, pero con mangas, como es nuestro modelo en satén ISABELLA, que cuenta con escote redondo con detalle de chorrera, lo que le da un toque diferente y elegante al look.


Vestidos para bautizos y comuniones en MERYFOR

Todos estos looks que te hemos propuesto son una opción ideal para acudir a cualquier bautizo o comunión, además como te comentábamos al principio de este post son estilismos muy versátiles que luego podemos reutilizar sin problema, y que en función de nuestra manera de combinarlos le podemos dar ese toque más arreglado o más casual.

Recuerda que, si tienes alguna duda, nuestro equipo estará encantado de asesorarte y ayudarte a elegir el look que mejor vaya contigo. ¡Contacta con nosotros!