Meryfor

TRUCOS Y CONSEJOS PARA COMPRAR ROPA ONLINE

Las tiendas de ropa online están a la orden del día. Ya no hay tienda que no tenga su propia web o sus RRSS a través de la cual comprar sus productos.

Pero muchas veces, nos ponemos a mirar online, tenemos la lista de deseos llena de cosas, pero no nos atrevemos a dar el paso de la compra, por esa inseguridad de: “me gusta en la foto, pero no sé si lo veo acorde a mi estilo”, “si no puedo probármelo, no me atrevo a comprármelo”, “si no me sirve, me da pereza devolverlo luego”, “prefiero tocar la ropa para ver el tacto y la caída que tiene”, etc.

En conclusión, mil cosas que pasan por nuestra cabeza antes de pulsar el botón “tramitar mi pedido”.

Pero hoy, desde Meryfor, os vamos a dar una serie de consejos y trucos muy útiles, para que comprar online sea mucho más sencillo para ti.

Para acertar con la talla y evitar tener que estar devolviendo paquetes de ropa a posteriori, lo primero que debes saber es tomar bien tus medidas.

Muchas webs como Meryfor, incluyen un apartado en el que puedes calcular, según tu altura y tu tipo de cuerpo, tu talla recomendada según la prenda. Pero otras todavía tienen la clásica tabla de medidas que requiere que tomes tus medidas.

  • Empezaremos midiendo el perímetro de nuestro cuerpo en pecho, cintura y cadera.

Importante: nunca debes comprimir la cinta métrica hacia tu cuerpo, tienes que dejarla bastante floja, en el punto que, si la sueltas un poco más esta se caería, porque al final lo que queremos es saber nuestras medidas reales y no unas inferiores a las que tenemos.

  • Si eres de las que te fijas en el tipo de tejido de la ropa, para saber si un tejido tiende a arrugarse o es en cambio más resistente, en el apartado de descripción de la prenda, siempre te especifican la composición del tejido. Los que más se arrugan son el algodón, lino, etc. Los que menos son los tejidos de poliéster.
  • Ante las dudas: “¿Me sentará bien?”,” ¿irá acorde a mi estilo?”, “¿quedará bien con mi tipo de cuerpo?”, etc. Busca en la descripción del producto las medidas de la modelo y la talla que ella lleva puesta. Por ejemplo, a la hora de comprarte un vestido, te fijas en el largo. Si la modelo mide 1,65 y el vestido le queda corto a pesar de ser una talla 38 (que es una talla intermedia), si tu altura sobrepasa el metro setenta sabes que la talla 38 de esa prenda, no te servirá, porque te va a quedar excesivamente corto.

Cuando la web incluye archivos de vídeo, podrás fijarte bien en el movimiento y la caída que tenga la prenda.

  • Los cuerpos no son simétricos, probablemente tengas una talla diferente en la cadera que en la cintura. Hay cuerpos ovalados, de triángulo, de triángulo invertido, de reloj de arena, etc. Si a pesar de tener tus medidas claras y de ver la información sobre la modelo, sigues teniendo dudas respecto a qué talla es más adecuada para ti, escoge la más grande, ya que la prenda se puede arreglar fácilmente en la zona que te va holgada, pero es muy difícil ensanchar si te va pequeña.
  • Asegúrate de que la devolución sea tarea sencilla por si acaso tienes que descambiar algo.

Prendas en concreto:

  • Vestidos, muy necesarios ahora que va empezando el buen tiempo.

La elección de un vestido según la forma de nuestro cuerpo es muy importante porque puede hacernos ver más delgadas o disimular aquellas zonas que queremos “tapar”, o, todo lo contrario: hacernos parecer más anchas.

  1. Vestido escote en V o cruzado: Alargan y estilizan la silueta.
  • Los vestidos camiseros: Nos ayudan a parecer más altas y delgadas. El truco está en la botonadura frontal que da verticalidad.
  • Vestidos lenceros: Raso + caída = perfecto para marcar mucho las curvas
  • Minivestidos con vuelo: Perfectos para disimular la zona de la barriga.
  • Faldas:
  • Mini falda: Perfecta para las bajitas
  • Faldas plisadas: Aportan verticalidad en tu figura
  • Faldas pareo: Acentúan tus curvas de una bonita manera

Y ahora que ya sabéis todos estos trucos… ¡A comprar online!