Meryfor

Tendencias en trajes de chaqueta para entretiempo

Cuando Marlene Dietrich sorprendió al mundo entero al optar por un traje de chaqueta durante el rodaje de Marruecos, allá por 1930, quizás no sabía que dicha prenda se convertiría años más tarde en un símbolo de mujer empoderada y libertad de movimiento, y también en todo un básico de armario. Desde Meryfor, te damos las claves para lucir este dos piezas, tanto para un evento como para el día a día, esta primavera. ¡Sigue leyendo!


Trajes de chaqueta para la primavera 2021

Ya sea para ir a trabajar, como para un evento, o modo más informal, los trajes de chaqueta de mujer vuelven a ser tendencia esta temporada.

Yves Saint Laurent fue uno de los primeros diseñadores en el mundo en concebir en 1966 el traje de chaqueta como una de las prendas más femeninas, diseñando el famoso Le Smoking para Catherine Deneuve. Desde entonces, todos los diseñadores han incluido en sus colecciones variaciones del clásico traje de dos piezas, apostando por nuevos patrones, colores más vivos y estampados.

Pero no es solo que el traje de chaqueta pantalón se haya ido renovando con el paso de los años, también es cuestión de con qué se combina para que parezca un look totalmente distinto y muy femenino, ya que como decimos, puede usarse tanto como look de invitada una boda o para evento formal, como para el día a día, combinándolo con una camiseta y unas deportivas. Sin duda es una prenda que, aunque en sus inicios no estaba bien vista, ha conseguido adaptarse a las necesidades de las mujeres de hoy, con patrones y tejidos más cómodos, que permiten que sea una de las piezas que queremos ponernos en la mayoría de ocasiones.

Hoy desde Meryfor te damos algunas ideas para lucir el traje de chaqueta de forma cómoda y elegante a la vez:

Comencemos por un toque más clásico, pero perfecto para ir de invitada a una boda o un evento más formal. Se trata del traje de chaqueta CARINA CREP, compuesto por pantalón tipo palazzo con lazada y chaqueta abotonada, manga abullonada francesa. Con estos trajes un stiletto o un tacón de plataforma nunca falla, pero siempre puedes tirar de un calzado más cómodo para un día en la oficina, fijándote sobre todo en que el pantalón no llegue a arrastrar demasiado. Además, las chaquetas con hombreras ayudan a estilizar mucho la figura porque hace que se equilibren visualmente los hombros con las caderas.


Te presentamos el traje de chaqueta DANIELA de dos formas diferentes, una más estilo working girl, y la otra con zapatillas y camiseta. Se trata de un dos piezas compuesto por pantalón tipo bermuda con franja de color opuesto y chaqueta cruzada abotonada de manga abullonada larga. Como ves, puede usarse tanto para ser la invitada perfecta con unos tacones, o para uno de esos que sales de la oficina y continuas con un afterwork, como para salir una tarde con amigas de forma cómoda con deportivas sin preocuparte de que luego te duelan los pies, tal y como luce nuestra querida @guapayconestilo en la segunda foto. Y es que, cambiando los complementos, o usando cada una de sus piezas por separado, consigues dos trajes diferentes.


Otro must de esta temporada que ya vimos en la semana de la moda de Milán es el traje estampado, como es el caso del modelo CARINA VISCOSA, también con pantalón tipo palazzo con lazada y chaqueta abotonada, manga abullonada francesa. Este año lo veremos con complementos justos y básicos, como puede ser un bolso de mano fruncido en piel, aunque sin duda, el truco de estilo para este traje es abotonar la chaqueta y olvidarse de cualquier top o blusa.

Como ves, los trajes de chaqueta de mujer vuelven a ser obsesión esta temporada, un look que te hará sentir cómoda y empoderada, y que además querrás llevar a todas horas por su versatilidad. Desde Meryfor esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, y no dudes contactar con nosotros si tienes alguna duda.