Meryfor

¿3 pasos para lavar una mascarilla de tela?

Debido a la enfermedad infecciosa del Coronavirus (COVID-19) causada por el virus SARS-CoV-2, las mascarillas se han convertido en un elemento esencial de nuestro día a día y, tras varios meses, estamos empezando a asumir que van a permanecer con nosotros durante un largo tiempo.

Para evitar los contagios, el uso de la mascarilla es obligatoria para las personas mayores de seis años en todos los espacios públicos cerrados y, en todos los espacios abiertos si no se puede garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio respecto a los demás. Asimismo, seguirá siendo fundamental el correcto lavado de manos.

Por ello, en Meryfor nos hemos lanzado a crear varios modelos de mascarillas de telas para adultos y niños con los que, además de respetar las normas y mantener tu salud más segura, lucirás ideal. 

Nuestras mascarillas con capa de TNT, son mascarillas reutilizables, higiénicas,con eficacia de filtración y confeccionadas en nuestros talleres andaluces.

Hemos querido aportar nuestro granito de arena y nos hemos reinventado con nuestras mascarillas lavables y reutilizables en plena crisis sanitaria.

¡Un recurso perfecto para todas las personas que no desempeñan su trabajo en el ámbito de la salud! Y es que, de esta forma, ahorramos material quirúrgico para aquellos que más lo necesitan.

Pero, ¿qué debes saber antes de usar este complemento? ¡Te lo recordamos! Es muy importante que, antes, durante y después de su uso, nos lavemos bien las manos, ya sea con gel hidroalcohólico o con jabón y agua. Del mismo modo, se recomienda no tocar con las manos la parte central de la mascarilla.

Posteriormente, debes asegurarte de mantener cubierta tu boca y nariz de forma que evites dejar huecos entre la mascarilla y la cara.

¿Qué pasos hay que seguir para mantener limpia las mascarillas de tela higiénicas y reutilizables?

Saber cómo fabricar este tipo de mascarillas de tela es tan importante como saber cómo desinfectarla, guardarla y volver utilizarla. Por ello, para volver a beneficiarse de ella de forma segura, tenemos que llevar a cabo un sencillo mantenimiento a la hora de lavarlas:

  1. Fase de preparación. Antes de proceder al lavado, es importante retirar la mascarilla correctamente a través de las gomillas de los extremos. Durante su retirada por detrás de las orejas, hay que tener mucho cuidado de no tocarse los ojos, la nariz, la boca o la barbilla, ya que la mascarilla puede estar contaminada. 

Tras ello, hay que lavarse las manos de inmediato y a continuación, para evitar la contaminación con otras prendas, debemos aislarla y lavarla por separado.

2.    Fase de lavado. Llegados a este punto, si quieres una correcta higienización de la mascarilla Meryfor, se debe realizar un ciclo completo de lavado y lavar a 30 grados en la lavadora. 

En este sentido, debes conocer que, para no generar irritaciones en la piel, se podría emplear detergentes para pieles sensibles y enjuagar la prenda muy bien.

De igual forma, desde Meryfor recomendamos acudir a la lista de productos que eliminan el virus publicada por el Ministerio de Sanidad.

3. Fase de secado. Durante las 2 horas siguientes al lavado, el siguiente paso es asegurarse de su completo secado. Por eso, se recomienda secarlas a temperaturas muy elevadas

En este caso, podemos optar por secarlas en la máquina secadora con la configuración más alta hasta que esté totalmente seca. En otro caso, puedes optar por la opción utilizar un secador o de tenderla al aire libre bajo los rayos directos del sol.

¡Trabajamos para ti!

En Meryfor te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección de mascarillas de tela reutilizables disponibles en nuestra tienda online. En ella encontrarás los diferentes modelos con los que contamos, los cuales, te ayudarán a prevenir durante esta difícil época que estamos atravesando.

Además, cuentan con un filtro TNT, que es un material Tejido No Tejido compuesto por microfibras muy utilizado por los profesionales sanitarios y cuya función en la mascarilla es generar mayor protección y transpirabilidad. 

Si tras este post tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos seguras que te enamoraran!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Meryfor
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?