Meryfor
Filtros Meryfor

¿Cuándo debo cambiar el filtro TNT de mi mascarilla?

Os presentamos un nuevo post sobre el uso del filtro Tejido No Tejido (TNT) en las mascarillas de telas higiénicas y reutilizables, por eso, si tienes alguna duda… ¡nosotros te la resolvemos!

Es bien sabido que las mascarillas reutilizables de tela se han convertido en una muy buena opción para adultos y niños, siempre que se respeten las medidas de seguridad y se combinen con un lavado frecuente de manos.

Algo que, por cuestiones de comodidad e higiene, hace más apetecible este producto.

Por eso, en Meryfor, ya contamos con una colección a la que no te podrás resistir, y es que, siguiendo las normas básicas sanitarias no es necesario realizar un gasto diario en mascarillas quirúrgicas desechables, pero hay que conocer en profundidad su composición.

Las capas de una mascarilla lavable y reutilizable

En nuestra empresa contamos con unas mascarillas higiénicas reutilizables formadas por tres capas diferentes que os explicaremos a continuación:

1.   Primera capa. En esta se encuentra el tejido principal de la mascarilla, que normalmente estará compuesta de 100% algodón.

2.   Segunda capa. Es la intermedia y se forma de un filtro Tejido No Tejido (TNT) intercambiable, que es un material transpirable con capacidad filtrante muy utilizado por los equipos sanitarios.

Este equipo de protección individual genera mucha protección a la mascarilla, cuenta con una composición 100% polipropileno y se puede lavar hasta por lo menos 7 veces.

De igual modo, este material permite que la respiración se haga sin problema alguno.

3.   Tercera capa. Es la última capa y la compone el forro de 100% algodón. Los materiales susceptibles de entrar en contacto con la piel no deben presentar riesgos de irritación o efectos adversos para la salud.

Cómo mantener el filtro TNT en las mascarillas

Una vez que conocemos las 3 capas de una mascarilla de tela, en cuanto a la conservación del filtro tejido no tejido, debes conocer que:

– Puedes llevar el filtro TNT de la mascarilla durante 8 horas seguidas.

– Se permite lavar el filtro de la mascarilla Meryfor hasta 7 veces.

– Hay que desinfectar con un spray de alcohol de 70 grados o 90 grados a 25 cm de distancia por ambos lados, sin llegar a empaparlo.

– Es obligatorio dejar secar el filtro tejido no tejido completamente y, en caso de notarlo húmedo, se retira rápidamente y se reemplaza por uno limpio y seco.

Con nuestras mascarillas estarás a la moda

Por eso, si hacer una mascarilla en casa no es algo que vaya con vosotros, te invitamos a que veas nuestros distintos diseños de mascarillas Meryfor que, además de prevenir contra el Covid-19, han contribuido a fomentar el empleo local de los talleres andaluces.

Desde nuestra empresa, garantizamos la perfecta manipulación de la materia prima y de las mascarillas a la hora de llevar a cabo el proceso de desarrollo de estas, teniendo absoluto y riguroso cuidado para que ni se manchen ni se contaminen.

Además, el uso de la mascarilla Meryfor, no exime al usuario de cumplir con el resto de medidas higiénicas y de distanciamiento social indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Hasta aquí nuestro post de hoy, y si tienes alguna duda sobre nuestros productos y filtros TNT, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Meryfor. Te atenderemos de una forma más personalizada y estarás lista para salir a la calle, pero… ¡igual de estupenda que lo hacías antes!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Meryfor
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?