como tomar las medidas del cuerpo

¿Cómo tomar las medidas del cuerpo para saber tu talla?

Tomar las medidas del cuerpo es una tarea muy sencilla y útil que te ayudará a elegir la talla que mejor encaje contigo. Hoy queremos darte algunos consejos para que aciertes cuando compres ropa online en Meryfor.

5 aspectos a tener en cuenta antes de tomar tus medidas del cuerpo:

Hay algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta para tomar tus medidas de forma correcta:

  1. Necesitas una cinta métrica adecuada. Puede ser una de plástico flexible o una de tela.
  2. Cuando quieras medirte, tu postura debe ser lo más erguida posible. Si lo vas a hacer tu sola, te recomendamos que lo hagas frente a un espejo.
  3. No uses ropa demasiado holgada para tomar tus medidas del cuerpo. Puedes medirte con ropa interior o con ropa muy ajustada.
  4. Cuando te tomes las medidas no ajustes demasiado el metro contra tu cuerpo. Esto te dará una medida menor, pero no será la real.
  5. Anota todas las medidas según las tomes y repite el proceso al menos dos veces.

Para conocer tu talla, lo más habitual al tomar las medidas del cuerpo de una mujer es tener en cuenta tres zonas: pecho, cintura y cadera. En este vídeo puedes ver dónde debes colocar la cinta métrica para hacerlo de forma correcta.

¿Cómo tomar la medida del pecho?

Para realizar esta medida debes pasar el metro alrededor de tu pecho. Tienes que tomar como referencia la parte más ancha de este. Normalmente la zona más amplia suele estar a la altura de los pezones.

¿Cómo tomar la medida de la cintura?

Para medir tu cintura tienes que rodearla con el metro en la zona más estrecha de tu torso. Suele estar a unos 4 cm de tu ombligo. Recuerda no apretar el metro contra tu cuerpo.

¿Cómo tomar la medida de la cadera?

La cadera suele ser la medida más amplia del cuerpo de una mujer. Para medir esta zona debes rodear la parte más ancha de tu cadera.

 

Siguiendo estos sencillos pasos podrás tomar las medidas de tu cuerpo para acertar en la elección de tu talla. Tomar tus medidas no te llevará más de 2 minutos. Puede que te resulte complicado medirte a ti misma, si es el caso, pide ayuda. Si tienes alguna duda sobre qué talla usar en alguno de nuestros modelos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y CONSEGUIRÁS UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by