vestido rojo fiesta

LOOK PERFECTO PARA COMIDA DE EMPRESA

Durante el mes de diciembre se celebran las conocidas comidas de empresa, dónde tenemos la oportunidad de conocer en un ámbito distinto cómo son esos compañeros con los que compartimos la mayoría de nuestro tiempo, nuestro día a día.

Lo más importante en estas comidas de empresa y que siempre debes tener en cuenta es que va a estar tu jefe o tus jefes. Por eso, la regla básica y esencial es que no debemos desentonar ni con nuestra imagen, ni con nuestro comportamiento.

En función del tipo de comida de empresa que celebremos debemos acudir adecuadamente ataviados, pero por regla general este tipo de eventos requiere arreglarnos, no podemos acudir como un día normal que vamos a trabajar, así que tenemos que pensar en el look perfecto para asistir a nuestra comida o cena de empresa.

¿QUE ME PONGO PARA IR A UNA COMIDA DE EMPRESA?

¿Cómo debemos vestir para estos eventos? ¿Hay que ir de sport? ¿Con un look más elegante?, ¿Con una vestimenta de corte clásico? …

No te preocupes por estas cuestiones, porque vamos a darte a continuación unos consejos perfectos que te ayudarán a la elección de tu look para acudir correctamente a tu comida de empresa.

Lo primero de todo, es tener claro una serie de puntos que definirán por completo nuestro look.

EL SITIO DONDE SE VA A CELEBRAR LA COMIDA O CENA DE EMPRESA

 Tenemos que diferenciar a la hora de elegir nuestro look si la comida de empresa se va a celebrarse en un lugar de nivel medio/alto como puede ser un buen restaurante o en un sitio más casual.

Si la elección ha sido la primera opción, los hombres deben ponerse un pantalón de vestir, una camisa lisa sin estampados y pueden llevar o no corbata.

Las mujeres sin embargo disponen de un amplio abanico de posibilidades para elegir su look, ya que pueden elegir entre un vestido de terciopelo o combinado, una falda con algo de brillo, un mono con un detalle de plumas o un pantalón que tenga un toque diferente, incluso darle un toque más elegante con algún tipo de complemento top de esta temporada como son las diademas.

No hay reglas en referencia a los colores para las prendas que debemos ponernos, pero hay que recordar que no debemos destacar, podemos tener ese toque llamativo pero si lo combinamos con algún complemento o prenda que baje su intensidad.

Sin embargo, si la opción elegida por gerencia es un sitio más casual, nuestro look deberá ser más informal pero siempre con ese toque especial que nos permiten estas fechas.

Lo ideal es elegir un conjunto que mezcle prendas sport con alguna prenda, complemento o accesorio un poco más elegante como una camisa de satén, una falda o pantalón de Jacquard que tenga algo de brillo, unas plumas…  ¡Tenemos muchas opciones! Podríamos elegir un vestido más formal y darle ese toque sport con una chaqueta de cuero o una bomber.

Es importante saber si el acto va a ser durante el día, al tratarse de una comida de empresa; o por el contrario si su celebración se va a llevar a cabo por la noche, siendo una cena de empresa.

Este factor es muy relevante a la hora de elegir los colores y complementos con los que compondremos los looks para la comida o cena de empresa.

Si es comida de empresa, los colores que debemos utilizar serán más claros; como los blancos, rosados, pero si es cena de empresa, los colores serán más oscuros; como negros, azules oscuros, verdes. Asimismo, el uso de brillos son más propios de la noche que del día, pero esta temporada nos permite jugar con los brillos también en nuestros looks de día.

En cuanto a la elección del maquillaje, por el día para las comidas de empresa debe ser más natural y por la noche para las cenas de empresa puede ser más elaborado y utilizar colores más oscuros e intensos.

Comidas de empresa

Cenas de empresa

 En definitiva, deberás acudir a tu comida o cena de empresa con un look discreto a la par que elegante y recuerda que deber ser siempre tú mismo.

No obstante, si necesitas ayuda para elegir este look o todos los outfits para estas navidades, en MERYFOR puedes encontrar tu look ideal para que luzcas perfecto para estas fiestas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by